Marcha Por La Libertad
>> lunes, 29 de marzo de 2010
Marcha Por Libertad
Hoy en víspera de la Marcha Para la Libertad que se piensa realizar en la Pequeña Habana en Miami, tengo que decir que me siento muy orgulloso de ser parte de esta comunidad. Esta demostración pasara por las mismas calles que hace mas de una década lloraron por nuestros pilotos mártires que murieron en el tembloroso puente que separa Miami de Cuba. Ahí en el cementerio de la Calle Ocho también descansa Jorge Mascanosa quien lucho hasta el fin por un mejor futuro para la isla que tanto amo. Ellos y todos nuestros hermanos que murieron en el exilio esperando regresar a Cuba estarán presente y caminando juntos a nosotros, unidos a nuestros presos políticos y sus valientes madres en Cuba, como una patria y bajo una bandera; apesar de la división que cualquier régimen pretenda imponer.
Este evento simboliza el respecto y admiración que el exilio de Miami le guarda a nuestros hermanos Cubanos que valientemente prefieren quedarse en su país y luchar por los principios y morales que definen nuestra historia y cultura. Hoy será una oportunidad de unirse como pueblo sin ninguna política, ni intereses particulares; sino solo para defender los derechos humanos. Demostraremos que el exilio tiene la madurez y es capaz de demostrar gratitud hacia las personas que luchan por la libertad en Cuba. Para los presos políticos que hoy se encuentran físicamente encerrados, pero moralmente libre, en un hueco oprimido, oscuro, y con miedo; espero que el evento de hoy devuelva la llama de esperanza para refortalezer la lucha por nuestro pueblo. También espero que los gritos de libertad de Miami viajen en nubes hacia cada calabozo donde hoy se encuentre un patriota Cubano, y que pronto estas mismas nubes se conviertan en un fuerte tempestad de cambio. VIVA CUBA LIBRE!
Angel Manuel Roche Jr.
habanaeterna.blogspot.com
"Cuando los habitantes de un pueblo son oprimidos y emigran, no son ellos los que debian emigrar si no sus gobernantes."
Jose Marti.
0 comments:
Publicar un comentario