Las Palmas Son Como Novias que Esperan- Jose Marti

NO DEJES QUE TE QUITEN TUS PALABRAS

NO DEJES QUE TE QUITEN TUS PALABRAS
"Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad."-Jose Marti

Circo de Payasos

>> miércoles, 26 de agosto de 2009

Creo que me pertenece el derecho de responder a las constantes apariciones del Señor Chavez durante los últimos días en las fuentes de comunicación. La mas obvia observación sobre este conjunto de apariencias es el estado de trastorno mental en cual este señor se encuentra. Esta pequeña observación se derive del poco auto-estima y identidad cual Chavez exhibe en su vida. El resultado es que todo aspecto de su vida y las decisiones cual el impone sobre el pueblo de Venezuela son plagiadas de otras personalidades.

Indudablemente aquí entra en tema la influencia de Fidel Castro Ruz sobre el psique de Chavez. Esto se puede verificar en el hecho de que cada decisión reformativa cual Chavez ha tomado se puede encontrar en la historia del régimen Castrista. Un ejemplo de tal acto, es la represión que igual como Cuba, Venezuela también posee. Como Fidel, Chavez intenta justificar sus errores y esquivar la atención del pueblo en los problemas que son mas prudentes. En 1989, Fidel uso este método para prevenir el involucramiento de los Estados Unidos cuando investigaban la participación de Cuba en el narcotráfico. El resultado fue el fusilamiento de el General Ochoa, Tony de la Guardia, y Amado Padron. Hoy Chavez se encuentra en semejante dilema, y parece que leyó esta misma pagina de la historia Cubana cuando intenta lavarse las manos del narcotráfico con el encausamiento de Globovision.

Mas recientemente, Chavez ha realizado y codificado el poder excesivo sobre el currículo de los colegios privados; cual incluye el adoctrinamiento mandataria del Socialismo en El Veintiún Siglo. En Cuba estas leyes fueron referidas como la Patria Potestad, y los estudiantes como pioneros. El resultado de tal hecho es que en Cuba hoy los niños son bombas de tiempo, y los de ayer son parte de una generación perdida. Finalmente, y también igual que Fidel, Chavez hoy intenta expandir la ideología socialista por el resto de Sur América; mientas que Venezuela sufre en un estado de inestabilidad.

Pero aun hay una diferencia entre Cuba y Venezuela, y tal como es sirve también como una luz de esperanza. Esta diferencia nos viene a través de la televisión, con imágenes de resistencia civil en las calles de Caracas. Y mientras que su país se encuentra en este estado de caos, que hace el “presidente” Chavez? Bueno hace lo que hiciera cualquier otra persona “racional y objetiva”- sale por su canal y canta canciones “anti- yanki”, y felicita al mismo General, que momentos antes, se vio golpeando a palos una señora que no se encontraba armada. Por si no fuera poco, el Señor Chavez sale vestido con tanto rojo que aparecía como si estuviera siendo patrocinado por Heinz Ketchup. Este estado mental en que este señor se encuentra es obviamente grave, pero se puede explicar con la inseguridad inmensa que el exhibe. Chavez intenta compensar por esta inseguridad, cuando forma una neo-indentidad mezclando los demonios mas formidables del socialismo. Pero aun siento en informarle, que afortunadamente nunca será como Fidel Castro, o como un Simón Bolívar; como lo pretende ser. También le pido que repase la historia latinoamericana, para que vea que Fidel nunca hace nada con buenas intenciones, si no con egoísmo y secundas intenciones.
Por lo tanto, lo mas importante de estas ultimas semanas, es que el pueblo Venezolano no se esta dejando engañar por este payaso. Las resistencias civiles que están ocurriendo en Caracas demuestran que estos hispanos están dispuestos a defender su dignidad y derechos. Como Cubano siento un gran orgullo en compartir las costas del Caribe con un país en que existe el patriotismo. Solo espero y pido humildemente que cuando encuentren la paz en su tierra acompañen a los Cubanos en esta misma y digna causa, ya que nosotros también somos víctimas en el mismo circo de payasos

Read more...

Carta de Preso Politico a Cuba

>> jueves, 20 de agosto de 2009

19 de agosto de 2009

A: Sra. Coronela Walkiria Jefa de la oficina nacional de atención a la ciudadanía del Ministerio del Interior.

De: Dr. Darsi Ferrer Ramírez. Prisión “Valle Grande”, La Habana, Cuba. 10 de agosto de 2009.

La Habana – www.PayoLibre.com – Usted disculpe, pues no conozco su nombre completo ni tengo la certeza de que los mencionados sean sus cargos o grados militares correctos, así que no es por irrespeto sino por desconocimiento que la nombro de este modo.
Le escribo desde la prisión “Valle Grande”, donde estoy encerrado desde el pasado 21 de julio, en condición de preso. No le pido clemencia ni justicia, simplemente le recuerdo que soy un ser humano y deseo contarle las injusticias que sufro por el mero hecho de preferir un sistema político, económico y social distinto al vigente en nuestro país, y por realizar una labor social independiente del Estado, a favor de que mejore la difícil situación del pueblo cubano.
El jueves 9 de julio de 2009, para impedir que mi esposa y yo paseáramos por el malecón habanero, un lugar público de nuestro país, a donde invité públicamente a través de la Internet a otras personas que desearan compartir sueños comunes, sin otra intención, la seguridad del estado ordenó a la policía de la estación de Aguilera que nos arrestaran, nos hicieran un registro en nuestra casa, decomisaran algunos de nuestros bienes personales, y que más de ocho policías me agredieran esposado, los que me provocaron lesiones corporales y uno de ellos por poco me mata con una técnica de estrangulamiento.

Con mi esposa y yo detenidos en la estación la policía puso a un vecino que les sirvió de testigo en el registro a romperme la puerta de la casa con una pata de cabra de su propiedad, de esto son testigos los demás vecinos del barrio, como no pudo, entonces el instructor de la policía Abigail Milán León con número de chapa 36275 le dio una patada y la rompió, en presencia de nuestro pequeño niño de 8 años de edad recién cumplidos.
Me ocuparon durante el registro 2 sacos de cemento, 100 tiras de planchuelas de hierro de 1,50 metros de altura y 2,5 cm de ancho, varios pedazos de aluminio y dos ventanas de cristal y aluminio que desmontaron de la pared interior de la casa y se las llevaron, dejando la casa a expensa de que entre cualquier ladrón y mate o le haga daño a nuestra familia.

Hace más de dos años tenía no 2 sino 5 sacos de cemento, un poco de arena y algunos sacos de polvo de piedra, estos últimos no fueron de interés de la policía, los tengo tan escondidos que aún hoy la arena y el polvo de piedra permanecen en un rincón del portal de la casa que da a la calle, donde siempre los he guardado. Esos pocos materiales de la construcción me los regaló uno de mis pacientes, que le sobraron cuando terminó la reparación de su casa, sensibilizado por mi precariedad financiera y por el mal estado de mi casa. Es algo común en Cuba como usted conoce, que muchos médicos estemos obligados a resolver nuestros problemas personales con la caridad de pacientes solidarios que cuentan con posibilidades.

Las dos ventanas que me quitaron de la pared, al igual que las cuatro restantes y la puerta que están puestas en la casa, todas idénticas de cristal y aluminio, me las regaló nuestro querido amigo Agustín Hernández Lara, que además de la amistad era el profesor de Tae Kuon Do de nuestro pequeño. Él las iba a poner en su casa, pero cuando le confirmaron la salida del país, junto a su esposa Rebeca Villate y su hijastro Pedrito, no sólo nos regaló las seis ventanas y las puertas, sino también el multimueble que tenemos en la sala y nos cambió el juego de sala nuestro, en muy mal estado, por el de ellos que está un poco mejor. Esto fue hace como un año, antes de que se marcharan para los EEUU por reunificación familiar. Desde esa fecha están puestas en la casa las ventanas y la puerta a la vista de todo el que pasa por el frente, pues vivimos en una casa con portal a la calle. Las planchuelas de hierro las compré a un herrero, como mismo han hecho los millones de cubanos que tienen sus casas enrejadas, de eso hace más de dos años, después de que nos robaron el 13 de marzo de 2005 y de que nunca aparecieran los malhechores ni los bienes perdidos, a pesar de la denuncia que hice en la estación de Aguilera. Incluso en todo este tiempo no logré reunir el dinero necesario para pagar la mano de obra que cuesta ese trabajo, por lo que no había podido hacer las rejas que le darían más seguridad a la casa.

En esta ocasión me negué al registro en mi domicilio porque unos 4 años atrás, el 29 de noviembre de 2005 varios policías en un patrullero se presentaron con una orden de registro, me decomisaron una laptop y una impresora que me regaló un amigo Checo, además de medicamentos que recibo con frecuencia enviados por personas que residen en el extranjero y que me las donan para que ayude gratuitamente a enfermos necesitados. También me decomisaron literatura, recordando los tiempos de la Alemania nazi, cuando los libros eran considerados armas nocivas y peligrosas. Luego aquellos militares me dejaron una citación, de la que aún conservo copia, para el otro día en la estación de Acosta. Al día siguiente los oficiales no se presentaron en la estación y nunca supe de mis bienes ni el porqué me los quitaron. No encuentro otro calificativo que no sea robo para denominar esa acción realizada por los uniformados que portaban una orden de registro.
Como antecedentes de arbitrariedades y atropellos que he sufrido por parte de esa policía de Aguilera cuentan entre otros:

- El día 31 de agosto de 2006 una veintena de policías allanó mi casa y me arrestaron sobre las 2:00 de la madrugada, cuando me llevaron para la estación de Aguilera y dejaron a mi niño solo en la casa y le cerraron la puerta. Les pedí que lo llevaran conmigo y la respuesta fue que a ellos mi hijo no les importaba, en aquel momento sólo tenía 5 años. Un vecino vio lo que pasó y a esa hora llamó a otro, que no menciono nombre por no perjudicarlos, y este tenía un carro, ambos fueron a Lawton y buscaron a mi esposa, ella cuando entró a la casa encontró al niño solito y la llave del gas del fogón abierta. Nuestro pequeño es asmático severo.
- El 19 de marzo de 2005, en horas de la mañana el señor Alexander López Meriño y otras 4 personas, invadieron mi domicilio y me agredieron físicamente, uno de ellos llegó a herirme en la muñeca derecha con un arma blanca. Este señor Meriño en ese momento era el jefe de servicio del Partido Comunista en el municipio 10 de Octubre.
- Ese mismo día por la tarde, más de 80 personas vestidas de civil entraron a mi casa y me sacaron a golpes hasta el medio de la calle. Algunos utilizaron para agredirme porras de goma, de los conocidos como tonfas, las que son armas oficiales de la policía. Ambos sucesos ocurrieron a la vista de todos mis vecinos. En ningún momento la policía tomó parte para cumplir su supuesto rol de proteger a los ciudadanos, a pesar de la magnitud de los actos de los cuales fui víctima. Aún conservo el certificado y fotos de las lesiones que me provocaron. Precisamente uno de los integrantes de la turba agresora fue el señor vecino, el mismo por el que supuestamente la policía me trajo para la prisión por ofenderlo de palabra, después de que conocí que con una pata de cabra de su propiedad intentó en este último registro romperme la puerta de la casa, para que la policía entrara a efectuar el registro. Esto fue delante de todos mis vecinos del barrio.
También en Aguilera fue donde acusé al señor Peña, un militar de alto rango, que vive a unas manzanas de mi casa en la calle San Indalecio esquina San Bernandino el día 21 de marzo de 2008, mientras caminaba con mi pequeño niño me abordó en plena vía pública, me ofendió moralmente a toda voz delante de las personas y me amenazó con agredirme físicamente, sin razón alguna. Tengo copia de la denuncia, la que jamás procedió. Este señor Peña tiene una pistola y con el nivel de impunidad que disfruta perfectamente me da un tiro cuando quiera. Además, como puede comprobarse fácilmente con las inmensas dificultades económicas que atraviesa el país, este señor pasó los dos últimos años, descargando decenas de rastras, “no sacos”, de materiales de la construcción en su casa y tenía una brigada de trabajadores particulares contratados y pagados por su bolsillo para que le construyeran, lo que no se corresponde con la llamada moral revolucionaria, y de hacerlo cualquier otro cubano común, se adoptaría como un delito grave.


Después de terminada la reconstrucción, la casa del señor Peña es una mansión de dos plantas y media, que abarca casi la mitad de la manzana, y que no tiene parecido alguno con ninguna de las viviendas de su entorno, y menos con la inmensa mayoría de las casas de los cubanos trabajadores. Su residencia sólo se asemeja a las que son propiedad de los burgueses y oligarcas de naciones capitalistas. Pero igual que con la denuncia por amenaza y ofensas, tampoco ese señor es objeto de registro o procesamiento penal, todo lo contrario.

En relación a la situación actual, el jueves 9 de julio de 2009, en horas de la tarde, tenía planificado pasear por el malecón. “Casualmente” sobre las 12:00 pm del día aparecieron en la casa siete policías en dos patrulleros, uno de ellos con número de chapa 1187 con una orden de registro, como expliqué anteriormente me negué al registro por las razones descritas, nos arrestaron a mi esposa y a mí y condujeron para la estación de Aguilera. Soy el dueño de la casa y quien se negó al registro, el arresto de mi esposa junto conmigo demuestra que la seguridad del estado mandó a encerrarnos para que ninguno de los dos pudiéramos ir al malecón ese día. A ella durante las once horas de arresto ni siquiera la entrevistaron. En horas de la tarde vimos a varios policías entrar a la unidad con algunos de nuestros bienes personales. Cerca de las 11:30 pm de la noche nos dijeron que podíamos marcharnos. Cansado de tantos abusos me negué a salir de la estación y le pedí pacíficamente a los oficiales que acabaran de encarcelarme. La solución que buscó la policía fue caerme a golpes para sacarme por la fuerza. En medio del lobby de la estación más de 8 policías, encabezados por un mayor que estaba de oficial de guardia superior, primero me esposaron para luego emprenderla a patadas, puñetazos y empujones. De ese modo violento me montaron en un patrullero y después a mi esposa, en el que nos regresaron a nuestra casa. Un guardia apodado Camagüey fue quien más se destacó en la golpiza, casi me mata cuando me aplicó en el cuello una técnica de estrangulamiento. A esa hora fui al cuerpo de guardia del hospital “10 de Octubre”, donde certificaron las lesiones corporales provocadas por la brutalidad policial. De regreso en la casa es que me comentan algunos vecinos que mientras estábamos detenidos, el mismo vecino que el 19 de marzo de 2005 participó en la turba que me agredió salvajemente, esta vez tomó una pata de cabra e intentó romperme la puerta para que entrara la policía a mi casa. Acción que me provocó ira y reaccioné gritándole algunas ofensas a ese señor desde el portal de mi casa. Él ni siquiera abrió su puerta, que está en la acera de enfrente.

A la semana siguiente, el sábado 18 de julio de julio de 2009 por la mañana, mi esposa y yo viajamos a Pinar del Río por cuestiones familiares. Regresando el lunes en la tarde y el martes 21 de julio de 2009 a las 7:00 am de la mañana me despertó el policía Abigail Milán León con chapa 36275, junto a otros 3 policías con número de chapa 11370, 07827 y el tercero que dice que no tenía chapa, me pidieron que los acompañara en el patrullero 1187 hasta la estación de Aguilera. Allí me enseñaron unos papeles que no firmé y media hora más tarde ya estaba preso, en esta prisión de Valle Grande, acusado, según me dijo unos de los policías, de atentado a mi vecino, el mismo que con su pata de cabra forcejeó la puerta de mi casa intentando romperla y que 4 años atrás me cayó a golpes junto a otras 80 personas que me provocaron lesiones físicas, y contra el cual nunca tomé represalias.

Más allá del circo montado por la seguridad del estado, para el que utilizó a la policía de Aguilera, la razón por la que estoy confinado detrás de estas rejas y muros, sobreviviendo en condiciones precarias, es para castigarme por no dejar que me arrebaten mis sueños de libertad, por aspirar que en nuestra nación la justicia, la equidad y las oportunidades sean una realidad que permita a todos los cubanos la posibilidad de una vida digna, por no permitir que me quiten la esperanza. Y sobre todo para que la ley sea una sola y para todos por igual, lo que no ocurre en el presente.
Mi situación no es exclusiva, simplemente representa un hecho más en medio de un gran océano de injusticias. Si usted también considera que por tener una opinión política distinta a la del gobierno debo sufrir un trato discriminatorio, entonces tire este papel y encuentre el modo de seguir viviendo sin cargo de conciencia. Pero si para usted tiene significación el sacrificio de patriotas como José Martí, Máximo Gómez, Antonio Maceo y muchos otros, que ofrecieron su vida por el pueblo cubano, entonces investigue lo expuesto e influya en la situación de otras tantas víctimas de injustificables arbitrariedades y atropellos.
Yo seguiré preso físicamente pero soy un hombre libre de espíritu y de conciencia.
Dios la bendiga a usted y su familia,
Dr. Darsi Ferrer Ramírez.
Nota: De estos hechos y otros que no mencioné, pueden dar fe la inmensa mayoría de mis vecinos, los que han sido testigos presenciales.

Read more...

Cuentos de la Cripta

>> viernes, 14 de agosto de 2009

En esta semana se esta “celebrando” el supuesto cumpleaño de Señor Fidel Castro Ruz. Y con una fecha de tanta grandiosidad siento que no puedo contener mis deseos de opinar sobre este asunto. El problema es que parece que no basta tener que celebrarle el cumpleaño a un dinosaurio, cual según su régimen se ha estado recuperando por mas de tres anos; si no que también hemos sido sometidos a escuchar al decrepito Raul Castro “pedir” el sudor del pueblo y por si fuera poco, ahora también la publicación del Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro. Caramba es que tal parece que estamos viviendo en un episodio de “Cuentos de la Cripta”!

En esta ultima no se si es mas triste que aun hagan publicado este dichoso antológico, o el hecho que hagan tantos pensamientos de este hombre para que aumente en la creación de un diccionario. Sin embargo tome la libertad de leer ciertas partes de la publicación, ya que nunca tuve el privilegio de escucharlo en persona. Como usted se puede imaginar la dicha de tener una percepción retrospectiva al leer estas proposiciones y filosofías dislaten una sensación inmensa de hipocresía. También le pido disculpa a aquellos quienes ya han tenido que oír estas barbaridades, prometo que no tomara mucho tiempo ya que no pude terminar de leer la publicación por causa de nausea.

Asi lo dijo el Senor Fidel Castro:

“Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor, no hay razón pues para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente. No, eso no es inconcebible”.

“En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. - Agosto 23 de 1966.

“Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar...” -Discurso en Camagüey, Enero 5, 1959.

“La Democracia es derecho para unos y para otros, que se discutan todas las teorías, todas las prédicas que se escriban, que se discutan, porque el hombre es razón y no fuerza, el hombre es inteligencia y no imposición y no capricho, que se hable, que se discuta, que lo que nosotros estamos buscando en esa libertad donde todas las ideas se discutan, en que todos tengamos derecho a pensar, libertad para escribir, libertad para reunirse, para todos los actos lícitos y legales. Hay que darle al hombre mas cosas, hay que darle libertad, pero hay que darle fundamentalmente, la amplia oportunidad de satisfacer sus necesidades. El hombre es verdaderamente demócrata... Y aunque sea en una esquina y donde lo oigan 20 personas si no lo pueden oír 100, ese hombre pueda expresar su pensamiento. Y si quieres sacar en mimeógrafo una tesis política que la imprima y la reparta en la Universidad sin que se lo lleven a la estación de policía. Es conveniente que nosotros pensemos que al hombre no solamente hay que darle libertad para que su individualidad se desarrolle debidamente y libremente, sino también darle la oportunidad de vivir, porque tiene que vivir bajo techo, vestir, comer y no solamente eso, divertirse y pasear...”-Ante la Prensa, CMQ TV. La Habana, Abril 2, 1959

“El capitalismo deja abandonado al hombre; el comunismo, con sus conceptos totalitarios, sacrifica sus derechos. Nosotros no estamos de acuerdo ni con unos ni con otros. Nuestra revolución no es roja, sino verde olivo. Lleva los colores del ejército rebelde de la Sierra Maestra”. -Mensaje Iberoamericano, La Habana, mayo 21, 1959.

“He cometido errores, pero ninguno estratégico, simplemente táctico (...) No tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos hecho en nuestro país” Entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, “Cien Horas con Fidel”, 2006.

Este ultimo reto señala la característica emblemática de Fidel Castro; que es su costumbre de actuar instintivamente, y no es como muchos piensan calculado o melódico. La diferencia entre Castro y otros lideres caóticos es que el posea una habilidad inmensa en después de “meter la pata”, poder manipular para justificar su error. Así todo, creo que ya esta habilidad es cosa del pasado, cual aparentemente uno solo puede encontrar en libros de propaganda y de momias

Angel M. Roche

Read more...

Cuba Tendrá la Camisa Negra?

En Miami parece que el tema en común en estos momentos entre el excilio es la de la visita de Juanes a la isla para realizar su concierto- “Paz sin Fronteras”. Obviamente esto ha creado varias opiniones conflictivas entre la comunidad; opiniones que aun hacen mas fácil distinguir las diferencias de ideas que existen en las diferentes generaciones cuales componen nuestro excilio.

Creo que hablo por la gran mayoría de aquellos jóvenes de mi generación, quienes igual que yo apoya esta visita. Una visita que indudablemente puede servir como una gran oportunidad para el pueblo de Cuba para expresarse libremente, aunque solo sea por un par de horas. Además que aplaudo y agradezco la idea de Juanes por llevar un rato de distracción a un pueblo que tanto lo merece y lo necesita. Y ya que estamos hablando de expresarse libremente, pues también tenemos que observar su derecho como cantante y humano de expresarse libremente donde el quiera. Pero también hay que observar el carácter delicado de la tarea que el se ha propuesto alcanzar.

Cuba es un país que ha sobrevivido, y sobrevive la mas larga y cruel dictadura en la historia de este hemisferio. Tal como es, será imposible obviar la política en este acontecimiento que Juanes se ha propuesto realizar; igual que es imposible para un Cubano obviar la política en cualquier otro aspecto de su vida. Por esta razón es muy importante entender que aunque este evento es patrocinado por el régimen Cubano, no significa que es un ejemplo reformativo de parte de ese régimen. La política de tal régimen ha demostrado através de los años que cada acto tiene un motivo, y ese motivo usualmente es de manipulación y doble moral. Inclusivamente un ejemplo de este doble moral es que mientras que Juanes estará cantando sobre “paz” en Cuba hoy se encuentran cientos de presos de conciencia como Oscar Elias Bisect y Antonio Diaz Sanchez, sin ninguna otra culpabilidad que defender esta paz de cual Juanes desea enfocar. Agrego también que en ese día Juanes no venga con ignorancia, ya que su audiencia, mas que paz; añora sostenimiento porque literalmente la mayoría están sufriendo de hambre. Armado con estas verdades, espero que Juanes, en esa dichosa plaza, se vista verdaderamente con la “camisa negra”, y no con una roja o color verde olivo.

Mas sorprendente y irónico es que esta “manifestación” ocurra en la Plaza de Revolución, donde el régimen Castrista ha por tanto tiempo pisoteado las libertades y la paz de Cuba. Un sitio donde han pedido el paredón para tantos que han defendido la libertad y la soberanía del pueblo. Sin embargo, me mantengo firme que este evento pudiera ser una gran oportunidad para unir un pueblo que quiere expresarse, y difundir sus opiniones y frustraciones sobre la situación en cuales se encuentran. Me pregunto, podrá convertirse en ese día, esa plaza de revolución en la plaza civil; como un día lo fue? O marcara esa fecha el comienzo de un SECUNDO MALECÓNAZO, cual Cuba tanto añora? Pero mas que todo, espero que Juanes decida levantar su voz, pidiendo justicia para mi sufrido pueblo, y culmine el evento con un fuerte grito demandando que CUBA SEA LIBRE! Pues si esto sucede el concierto no se vede recordar como Paz sin Frontera, si no justamente como: “Libertad Sin Fronteras”.


Angel M. Roche

Read more...

>> martes, 11 de agosto de 2009

Realizan actividad por decimoquinto aniversario del Maleconazo

Damián Sánchez Sáenz

7 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – En horas de la mañana del 5 de agosto, miembros de la Comisión Martiana acompañados por activistas de otras organizaciones y periodistas independientes, conmemoraron el decimoquinto aniversario de los hechos del Maleconazo, en calle Calzada y K, en la capitalina barriada del Vedado.

Lilvio Fernández Luis, líder de dicha organización, hizo lectura de un comunicado que confirmó el compromiso y responsabilidad de estimular la resistencia cívica, aprovechando cualquier fisura del régimen, y terminó diciendo: “Es por ello que necesitamos organización y sobre todas las cosas unidad para aniquilar a un gobierno que ya tiene sus días contados”.

Durante varios minutos los participantes intercambiaron criterios de aquel hecho que involucró a cientos de cubanos, hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas por ver una Cuba libre.
Entre los asistentes se encontraban los periodistas independientes Carlos Serpa Maceira y Mario Echevarria, así como Gerardo Lascano Naranjo, presidente del Partido Neo Católico y Alfredo Fernández, ejecutivo nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.

Read more...

En Cuba todos son "Delincuentes"

Jaime Leygonier

9 de agosto de 2009

La Habana –
http://www.payolibre.com/ – Presos en la trampa que la dictadura llama "revolución cubana", absolutamente todos los cubanos podemos ser procesados judicialmente por diversos delitos que nos es imprescindible cometer para satisfacer necesidades elementales que el Estado crea; no satisface y castiga por satisfacer.

Tal anormalidad legal ocurre porque el Estado viola los derechos más elementales al trabajo, a su remuneración, a la propiedad, impone salarios ínfimos y precios desproporcionados a esos salarios y monopoliza servicios vitales que incumple: como el abastecimiento de alimentos, la reparación de viviendas y venta de materiales de construcción.
Su ataque contra las leyes económicas y sociales -con malfuncionamiento natural del Estado que pretende administrar lo que es imposible administrar- produce el retroceso de la civilización evidente en La Habana que se derrumba, los campos incultos, el desmantelamiento por orden de Fidel Castro del principal renglón económico del país -el azúcar- y el colapso del los sistemas de atención médica y de educación.

La miseria y el desorden que genera el Gobierno aportan a éste una ganancia: Todos -por dependientes del estado paternalista y obligados por la situación a robarle y a vender y comprar ilegalmente- carecen de la libertad económica para hacer política y viven en "culpa", a merced de "tribunales", jefes y delatores.

Si Lenin argumentó que para que funcionara la economía en el socialismo era necesario el comercio, las pequeñas empresas y producciones familiares y artesanales, Fidel Castro prohibió y persiguió esas necesidades -particularmente a partir de "la Ofensiva revolucionaria" con que imitó en 1968 a la "Revolución cultural" maoísta.

La vista gorda de la policía garantiza la fidelidad como delatores o paramilitares de los verdaderos delincuentes comunes: Quienes lucran con el juego de "la bolita" -lotería ilegal- roban en los comercios de víveres que administran y trafican en el mercado negro, alquilan habitaciones y se vinculan con la prostitución, estafadores y hasta perturbados mentales son instrumentos "muy revolucionarios" de la policía política para atacar a los opositores.
Las personas comunes, están obligadas por la necesidad a robar en sus empleos -de los que dependen- y a comprar alimentos, materiales para reparar sus viviendas ruinosas, ropa en el mercado negro, y por tales "culpas" no se atreven a alzar la voz ante los abusos de las autoridades.

Los llamados "nuevos ricos" o " shopping-gentes" -en realidad menos pobres- reciben pequeños privilegios como funcionarios del Estado o por remesas de dinero de familiares en el extranjero, o viajan al extranjero como funcionarios o por invitación de familiares, !se sienten al margen de la situación nacional por sus mejores alimentos, equipos eléctricos, plástico y metal dorados! Son súbditos sumisos de la dictadura.

Perdida toda esperanza de futuro en Cuba, sintiéndose impotentes para influir en la cosa pública y solucionar sus problemas, viendo a la Patria cada vez más ajena, cientos de miles -o millones- no ven otra solución para sus vidas que emigrar. Y, como cualquier antecedente penal puede frustrar el visado, también son sumisos y hasta "participan en las tareas de la revolución".
Disidentes y opositores sufren más la situación pues el Régimen los condena al desempleo por sus ideas y quedan vulnerables a la represión si "como todo el mundo" hacen trabajos ilegales, compran y venden.

Si el disidente muda de casa, seguramente las autoridades encontrarán - y no necesitarán probarlo - que cometió una ilegalidad por la que le confiscarán su hogar (expediente que emplean también contra predicadores cristianos no autorizados), y si alguien agrede al opositor: el agresor resultará éste.

Mientras escribo sufre prisión por su seria labor social y de periodismo médico el Dr. Darsi Ferrer Ramírez. Le "confiscaron" dos ventanas de aluminio y dos sacos de cemento: Reparaba su apartamento ruinoso. La puerta vieja se la fracturó a patadas la policía hace tiempo y consiguió puerta nueva de la única forma en que se puede, sin autorización. De nuevo se la fracturaron a patadas y le arrancaron las ventanas "como prueba"- ahora está preso y en su hogar entra la lluvia y puede entrar cualquier ladrón.

En la misma calle, a tres cuadras, se construyó una mansión un teniente coronel fiscal militar a quien hasta los mismos comunistas y el Dr. Ferrer denunciaron en vano. Por ello dijo el médico a la policía: “Los materiales me los dio el Coronel González Peña, a quien yo denuncié porque le vendió materiales a medio barrio".Mañana podrá tocarle a quien esto escribe; por comprar huevos en la calle, o leche: En Cuba los mayores de 7 años pierden el derecho de comprar leche, pero casi toda la población la compra en la bolsa negra -mercado clandestino tan amplio que es imposible sea ajeno al Estado.

Hace unos años, en una gasolinera escuché una conversación animada (por el alcohol) entre cuatro funcionarios, uno en uniforme verde olivo -mudo e incómodo porque los otros criticaban la situación.Uno comentó la necesidad de todos de reparar sus viviendas y dijo: “Si el Gobierno quiere acabar con ‘los de los derechos humanos’ nada más fácil que meter presos a los que reparen sus casas. La gente puede justificar el cemento como que lo compró al Gobierno por dólares, el resebo como que lo sacó de escombros, pero el Gobierno no le vende cabillas a nadie y en toda construcción todo el mundo tiene que poner cabillas robadas al mismo Gobierno, todo el que repara está en delito". Agrego, “todos estamos en ‘delito’, desde el funcionario que más seguro se cree hasta los ancianos que el hambre empuja a la calle a vender cigarros y lápices, perseguidos o tolerados por los policías, pasando por quienes no quieren se derrumbe sobre su familia el techo que el Estado incumplió sus compromisos de reparar.”

!Qué criminales los que destruyen a la Nación que secuestraron desde hace 50 años y como mecanismo de su poder convirtieron el trabajo en delito, no producen sino necesidad y encarcelan por solucionarla trabajando!

Read more...

Datos personales

Nuestra Cuba Sufre

Nuestra Cuba Sufre

Seguidores

Buscar este blog

Temas del Blog

  • Desde La Isla
  • Fotos desde Cuba
  • Historia de un Dictador
  • Noticias Internacionales
  • Poemas/Escrituras
  • Presos Politicos y Derechos Humanos
  • Todos Los Archivos
  • Videos


Guata-causa 1 y 2

NO al Sandinismo!

NO al Sandinismo!

Presos en Nuestro Mismo Pais

Presos en Nuestro Mismo Pais




Peticion para la Liberacion

Peticion para la Liberacion
de los Presos Politicos

Las Damas Blancas

Las Damas Blancas
Esposas de Presos Politicos

Amnistia Nacional

Libertad Para Bisect

Libertad Para Bisect
Blog Doctor Oscar Elias Biscet

No dejes que te quiten tu voz

No dejes que te quiten tu voz
DI NO A LA CENSURA

Libertad para elegir a nuestros lideres.

Libertad para elegir a nuestros lideres.

Cuba Actual

Cuba Actual
Solidaridad a los bloquerros

"Man is not free to watch impassively the enslavement and dishonor of men,
nor their struggles for liberty and honor." - -- Jose marti

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP