Cuentos de la Cripta
>> viernes, 14 de agosto de 2009
En esta semana se esta “celebrando” el supuesto cumpleaño de Señor Fidel Castro Ruz. Y con una fecha de tanta grandiosidad siento que no puedo contener mis deseos de opinar sobre este asunto. El problema es que parece que no basta tener que celebrarle el cumpleaño a un dinosaurio, cual según su régimen se ha estado recuperando por mas de tres anos; si no que también hemos sido sometidos a escuchar al decrepito Raul Castro “pedir” el sudor del pueblo y por si fuera poco, ahora también la publicación del Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro. Caramba es que tal parece que estamos viviendo en un episodio de “Cuentos de la Cripta”!
En esta ultima no se si es mas triste que aun hagan publicado este dichoso antológico, o el hecho que hagan tantos pensamientos de este hombre para que aumente en la creación de un diccionario. Sin embargo tome la libertad de leer ciertas partes de la publicación, ya que nunca tuve el privilegio de escucharlo en persona. Como usted se puede imaginar la dicha de tener una percepción retrospectiva al leer estas proposiciones y filosofías dislaten una sensación inmensa de hipocresía. También le pido disculpa a aquellos quienes ya han tenido que oír estas barbaridades, prometo que no tomara mucho tiempo ya que no pude terminar de leer la publicación por causa de nausea.
Asi lo dijo el Senor Fidel Castro:
“Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor, no hay razón pues para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente. No, eso no es inconcebible”.
“En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. - Agosto 23 de 1966.
“Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar...” -Discurso en Camagüey, Enero 5, 1959.
“La Democracia es derecho para unos y para otros, que se discutan todas las teorías, todas las prédicas que se escriban, que se discutan, porque el hombre es razón y no fuerza, el hombre es inteligencia y no imposición y no capricho, que se hable, que se discuta, que lo que nosotros estamos buscando en esa libertad donde todas las ideas se discutan, en que todos tengamos derecho a pensar, libertad para escribir, libertad para reunirse, para todos los actos lícitos y legales. Hay que darle al hombre mas cosas, hay que darle libertad, pero hay que darle fundamentalmente, la amplia oportunidad de satisfacer sus necesidades. El hombre es verdaderamente demócrata... Y aunque sea en una esquina y donde lo oigan 20 personas si no lo pueden oír 100, ese hombre pueda expresar su pensamiento. Y si quieres sacar en mimeógrafo una tesis política que la imprima y la reparta en la Universidad sin que se lo lleven a la estación de policía. Es conveniente que nosotros pensemos que al hombre no solamente hay que darle libertad para que su individualidad se desarrolle debidamente y libremente, sino también darle la oportunidad de vivir, porque tiene que vivir bajo techo, vestir, comer y no solamente eso, divertirse y pasear...”-Ante la Prensa, CMQ TV. La Habana, Abril 2, 1959
“El capitalismo deja abandonado al hombre; el comunismo, con sus conceptos totalitarios, sacrifica sus derechos. Nosotros no estamos de acuerdo ni con unos ni con otros. Nuestra revolución no es roja, sino verde olivo. Lleva los colores del ejército rebelde de la Sierra Maestra”. -Mensaje Iberoamericano, La Habana, mayo 21, 1959.
“He cometido errores, pero ninguno estratégico, simplemente táctico (...) No tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos hecho en nuestro país” Entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, “Cien Horas con Fidel”, 2006.
Este ultimo reto señala la característica emblemática de Fidel Castro; que es su costumbre de actuar instintivamente, y no es como muchos piensan calculado o melódico. La diferencia entre Castro y otros lideres caóticos es que el posea una habilidad inmensa en después de “meter la pata”, poder manipular para justificar su error. Así todo, creo que ya esta habilidad es cosa del pasado, cual aparentemente uno solo puede encontrar en libros de propaganda y de momias
Angel M. Roche
0 comments:
Publicar un comentario