Las Palmas Son Como Novias que Esperan- Jose Marti

NO DEJES QUE TE QUITEN TUS PALABRAS

NO DEJES QUE TE QUITEN TUS PALABRAS
"Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad."-Jose Marti

Cuba Tendrá la Camisa Negra?

>> viernes, 14 de agosto de 2009

En Miami parece que el tema en común en estos momentos entre el excilio es la de la visita de Juanes a la isla para realizar su concierto- “Paz sin Fronteras”. Obviamente esto ha creado varias opiniones conflictivas entre la comunidad; opiniones que aun hacen mas fácil distinguir las diferencias de ideas que existen en las diferentes generaciones cuales componen nuestro excilio.

Creo que hablo por la gran mayoría de aquellos jóvenes de mi generación, quienes igual que yo apoya esta visita. Una visita que indudablemente puede servir como una gran oportunidad para el pueblo de Cuba para expresarse libremente, aunque solo sea por un par de horas. Además que aplaudo y agradezco la idea de Juanes por llevar un rato de distracción a un pueblo que tanto lo merece y lo necesita. Y ya que estamos hablando de expresarse libremente, pues también tenemos que observar su derecho como cantante y humano de expresarse libremente donde el quiera. Pero también hay que observar el carácter delicado de la tarea que el se ha propuesto alcanzar.

Cuba es un país que ha sobrevivido, y sobrevive la mas larga y cruel dictadura en la historia de este hemisferio. Tal como es, será imposible obviar la política en este acontecimiento que Juanes se ha propuesto realizar; igual que es imposible para un Cubano obviar la política en cualquier otro aspecto de su vida. Por esta razón es muy importante entender que aunque este evento es patrocinado por el régimen Cubano, no significa que es un ejemplo reformativo de parte de ese régimen. La política de tal régimen ha demostrado através de los años que cada acto tiene un motivo, y ese motivo usualmente es de manipulación y doble moral. Inclusivamente un ejemplo de este doble moral es que mientras que Juanes estará cantando sobre “paz” en Cuba hoy se encuentran cientos de presos de conciencia como Oscar Elias Bisect y Antonio Diaz Sanchez, sin ninguna otra culpabilidad que defender esta paz de cual Juanes desea enfocar. Agrego también que en ese día Juanes no venga con ignorancia, ya que su audiencia, mas que paz; añora sostenimiento porque literalmente la mayoría están sufriendo de hambre. Armado con estas verdades, espero que Juanes, en esa dichosa plaza, se vista verdaderamente con la “camisa negra”, y no con una roja o color verde olivo.

Mas sorprendente y irónico es que esta “manifestación” ocurra en la Plaza de Revolución, donde el régimen Castrista ha por tanto tiempo pisoteado las libertades y la paz de Cuba. Un sitio donde han pedido el paredón para tantos que han defendido la libertad y la soberanía del pueblo. Sin embargo, me mantengo firme que este evento pudiera ser una gran oportunidad para unir un pueblo que quiere expresarse, y difundir sus opiniones y frustraciones sobre la situación en cuales se encuentran. Me pregunto, podrá convertirse en ese día, esa plaza de revolución en la plaza civil; como un día lo fue? O marcara esa fecha el comienzo de un SECUNDO MALECÓNAZO, cual Cuba tanto añora? Pero mas que todo, espero que Juanes decida levantar su voz, pidiendo justicia para mi sufrido pueblo, y culmine el evento con un fuerte grito demandando que CUBA SEA LIBRE! Pues si esto sucede el concierto no se vede recordar como Paz sin Frontera, si no justamente como: “Libertad Sin Fronteras”.


Angel M. Roche

Datos personales

Nuestra Cuba Sufre

Nuestra Cuba Sufre

Seguidores

Buscar este blog

Temas del Blog

  • Desde La Isla
  • Fotos desde Cuba
  • Historia de un Dictador
  • Noticias Internacionales
  • Poemas/Escrituras
  • Presos Politicos y Derechos Humanos
  • Todos Los Archivos
  • Videos


Guata-causa 1 y 2

NO al Sandinismo!

NO al Sandinismo!

Presos en Nuestro Mismo Pais

Presos en Nuestro Mismo Pais




Peticion para la Liberacion

Peticion para la Liberacion
de los Presos Politicos

Las Damas Blancas

Las Damas Blancas
Esposas de Presos Politicos

Amnistia Nacional

Libertad Para Bisect

Libertad Para Bisect
Blog Doctor Oscar Elias Biscet

No dejes que te quiten tu voz

No dejes que te quiten tu voz
DI NO A LA CENSURA

Libertad para elegir a nuestros lideres.

Libertad para elegir a nuestros lideres.

Cuba Actual

Cuba Actual
Solidaridad a los bloquerros

"Man is not free to watch impassively the enslavement and dishonor of men,
nor their struggles for liberty and honor." - -- Jose marti

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP