Las Palmas Son Como Novias que Esperan- Jose Marti

NO DEJES QUE TE QUITEN TUS PALABRAS

NO DEJES QUE TE QUITEN TUS PALABRAS
"Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad."-Jose Marti

Circo de Payasos

>> miércoles, 26 de agosto de 2009

Creo que me pertenece el derecho de responder a las constantes apariciones del Señor Chavez durante los últimos días en las fuentes de comunicación. La mas obvia observación sobre este conjunto de apariencias es el estado de trastorno mental en cual este señor se encuentra. Esta pequeña observación se derive del poco auto-estima y identidad cual Chavez exhibe en su vida. El resultado es que todo aspecto de su vida y las decisiones cual el impone sobre el pueblo de Venezuela son plagiadas de otras personalidades.

Indudablemente aquí entra en tema la influencia de Fidel Castro Ruz sobre el psique de Chavez. Esto se puede verificar en el hecho de que cada decisión reformativa cual Chavez ha tomado se puede encontrar en la historia del régimen Castrista. Un ejemplo de tal acto, es la represión que igual como Cuba, Venezuela también posee. Como Fidel, Chavez intenta justificar sus errores y esquivar la atención del pueblo en los problemas que son mas prudentes. En 1989, Fidel uso este método para prevenir el involucramiento de los Estados Unidos cuando investigaban la participación de Cuba en el narcotráfico. El resultado fue el fusilamiento de el General Ochoa, Tony de la Guardia, y Amado Padron. Hoy Chavez se encuentra en semejante dilema, y parece que leyó esta misma pagina de la historia Cubana cuando intenta lavarse las manos del narcotráfico con el encausamiento de Globovision.

Mas recientemente, Chavez ha realizado y codificado el poder excesivo sobre el currículo de los colegios privados; cual incluye el adoctrinamiento mandataria del Socialismo en El Veintiún Siglo. En Cuba estas leyes fueron referidas como la Patria Potestad, y los estudiantes como pioneros. El resultado de tal hecho es que en Cuba hoy los niños son bombas de tiempo, y los de ayer son parte de una generación perdida. Finalmente, y también igual que Fidel, Chavez hoy intenta expandir la ideología socialista por el resto de Sur América; mientas que Venezuela sufre en un estado de inestabilidad.

Pero aun hay una diferencia entre Cuba y Venezuela, y tal como es sirve también como una luz de esperanza. Esta diferencia nos viene a través de la televisión, con imágenes de resistencia civil en las calles de Caracas. Y mientras que su país se encuentra en este estado de caos, que hace el “presidente” Chavez? Bueno hace lo que hiciera cualquier otra persona “racional y objetiva”- sale por su canal y canta canciones “anti- yanki”, y felicita al mismo General, que momentos antes, se vio golpeando a palos una señora que no se encontraba armada. Por si no fuera poco, el Señor Chavez sale vestido con tanto rojo que aparecía como si estuviera siendo patrocinado por Heinz Ketchup. Este estado mental en que este señor se encuentra es obviamente grave, pero se puede explicar con la inseguridad inmensa que el exhibe. Chavez intenta compensar por esta inseguridad, cuando forma una neo-indentidad mezclando los demonios mas formidables del socialismo. Pero aun siento en informarle, que afortunadamente nunca será como Fidel Castro, o como un Simón Bolívar; como lo pretende ser. También le pido que repase la historia latinoamericana, para que vea que Fidel nunca hace nada con buenas intenciones, si no con egoísmo y secundas intenciones.
Por lo tanto, lo mas importante de estas ultimas semanas, es que el pueblo Venezolano no se esta dejando engañar por este payaso. Las resistencias civiles que están ocurriendo en Caracas demuestran que estos hispanos están dispuestos a defender su dignidad y derechos. Como Cubano siento un gran orgullo en compartir las costas del Caribe con un país en que existe el patriotismo. Solo espero y pido humildemente que cuando encuentren la paz en su tierra acompañen a los Cubanos en esta misma y digna causa, ya que nosotros también somos víctimas en el mismo circo de payasos

Datos personales

Nuestra Cuba Sufre

Nuestra Cuba Sufre

Seguidores

Buscar este blog

Temas del Blog

  • Desde La Isla
  • Fotos desde Cuba
  • Historia de un Dictador
  • Noticias Internacionales
  • Poemas/Escrituras
  • Presos Politicos y Derechos Humanos
  • Todos Los Archivos
  • Videos


Guata-causa 1 y 2

NO al Sandinismo!

NO al Sandinismo!

Presos en Nuestro Mismo Pais

Presos en Nuestro Mismo Pais




Peticion para la Liberacion

Peticion para la Liberacion
de los Presos Politicos

Las Damas Blancas

Las Damas Blancas
Esposas de Presos Politicos

Amnistia Nacional

Libertad Para Bisect

Libertad Para Bisect
Blog Doctor Oscar Elias Biscet

No dejes que te quiten tu voz

No dejes que te quiten tu voz
DI NO A LA CENSURA

Libertad para elegir a nuestros lideres.

Libertad para elegir a nuestros lideres.

Cuba Actual

Cuba Actual
Solidaridad a los bloquerros

"Man is not free to watch impassively the enslavement and dishonor of men,
nor their struggles for liberty and honor." - -- Jose marti

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP